Servicios Notariales y Corporativos

Noticias

Noticias y sitios de interés

Firma del Convenio para el Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales

Con la firma del Convenio entre la Secretaría de Gobernación y el estado de Chihuahua, se consiguió incorporar a todas las entidades del país a la creación del Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales, como un elemento oficial de consulta de estos instrumentos legales.

Acompañada del Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, la Secretaria Olga Sánchez Cordero, suscribió este martes dicho convenio con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como con los presidentes del Colegio Nacional del Notariado A.C., Armando Javier Prado Delgado y del Consejo de Notarios del estado, Antonio Suarez Estrada.

El compromiso principal consiste en que los estados asuman la obligación de dar aviso al Registro Nacional acerca del otorgamiento de los poderes para actos de dominio de bienes inmuebles que se otorguen en el país, así como sus revocaciones parciales o totales, extendido por personas físicas y morales que no tengan actividad mercantil.

Con ello se dota de mayor certeza y seguridad jurídica a las personas que pretendan actuar en nombre y por cuenta de otra a través de un poder notarial.


Ana Suarez